Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere extranjero en Cali tras cirugía de aumento de glúteos y liposucción

DefaultImageThumbnailVideo

Como Gosta Erik Esaias, de 69 años, fue identificado un ciudadano sueco que había llegado a Cali hace dos semanas y quien murió tras someterse a dos cirugías estéticas en un centro de salud de la ciudad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre, que se realizó procedimientos de aumento de glúteos y la liposucción, habría sido dado de alta luego de la intervención, pero, cuando se encontraba en el hotel donde se estaba alojando, su salud empeoró.
El extranjero, que acudió a la clínica Valle del Lili tras las intervenciones en otro centro asistencial, presentaba deshidratación. Sin embargo, a pesar del tratamiento, falleció.
Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali, indicó que se desconoce en qué institución médica fue operada esta persona. Además, señaló que se entregarán los informes del caso a la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, a la Superintendencia y al Ministerio, para que, con base en los mismos, se tomen las acciones legales correspondientes.
El funcionario señaló que, a pesar del auge de las cirugías estéticas en la ciudad, hay vacíos en la norma. "Dentro de la tarifa de beneficios no están cubiertas las complicaciones y, por eso, los pacientes no acuerdan con el médico que los operan dónde ir si se presentan", dijo.
En lo corrido del 2016, cuatro personas han fallecido en la capital del Valle del Cauca tras practicarse procedimientos estéticos.
 
 

  • Advertisement