Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere hombre tras accidente mientras hacía mantenimiento a motobomba en el fondo de un aljibe

La tragedia ocurrió cuando iban a sacarlo del lugar, luego de que prendiera fuego para eliminar gases acumulados. Bomberos acudieron al sitio y rescataron el cuerpo.

tragica muerte accidente aljibe yumbo valle del cauca foto bomberos yumbo para nota diciembre 20 2020.jpg
Foto: Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

Una trágica muerte se registró en zona rural del municipio de Yumbo, sur del Valle del Cauca. En una finca de la vereda Manga Vieja, un hombre perdió la vida mientras le realizaba mantenimiento a una motobomba sumergible en el fondo de un aljibe de 25 metros de profundidad.

Así lo informó el Cuerpo de Bomberos de Yumbo, que debió a acudir al lugar de la emergencia para recuperar el cuerpo del hombre.

El organismo de socorro dijo que el trabajador había descendido al fondo del aljibe a través de un sistema artesanal compuesto por una cuerda y un palo empleado como silla.

Señaló que, según la versión entregada por personas de la finca, el hombre había prendido fuego para eliminar gases acumulados y, cuando procedían a subirlo en dicha cuerda, esta se reventó y él “cayó al fondo de este espacio confinado”.

Publicidad

“Durante unos cinco minutos, el trabajador estuvo en contacto con personas que estaban afuera y luego perdieron comunicación”, indicó el Cuerpo de Bomberos respecto a la información dada por los testigos.

Una vez llegaron al lugar, los bomberos hicieron una medición de gases en el aljibe y establecieron que el nivel de oxígeno era reducido, por lo que se dispusieron a instalar un sistema de extracción de gases y uno de ventaja mecánica para introducir una rescatista con la debida protección.

Publicidad

“Al hacer contacto con el cuerpo, se verifican signos vitales, los cuales están ausentes. El rescatista sale y se procede a llamar a Fiscalía para el respectivo procedimiento legal. Una vez llega la Fiscalía se apoya en la recuperación del cuerpo”, afirmó el organismo de socorro.

El lamentable caso, de acuerdo con el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de Yumbo, se registró el pasado viernes 18 de diciembre de 2020.

  • Publicidad