Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere hombre tras recibir disparo durante procedimiento de policías para hacer cumplir cuarentena

Los hechos se presentaron luego de que los uniformados, según autoridades, sorprendieron a un grupo de personas consumiendo licor en vía pública.

levantamiento-policia-cti-foto-colprensa_3.jpg

Un hombre de 36 años de edad murió en el corregimiento El Carmelo, zona rural del municipio de Cajibío, en medio de un procedimiento que policías adelantaban para hacer cumplir la cuarentena por coronavirus COVID-19, que busca contener la expansión de la enfermedad.

“Durante el recorrido, encontraron un grupo de personas que estaban consumiendo bebidas embriagantes en vía pública, motivo por el cual se adelantó la solicitud de sus documentos de identificación”, aseguró la Policía del Cauca a través de un comunicado.

En ese momento, según indagaciones preliminares a las que hizo referencia la institución, “uno de los ciudadanos, en estado de exaltación, se mostró en desacuerdo” y se desencadenó una situación que acabó con la muerte del hombre.

“En medio de esta reacción, presuntamente esta persona sacó un arma, lo cual habría causado la reacción inmediata de uno de los uniformados, quien accionó su arma de dotación. Lamentablemente, el ciudadano falleció en el lugar”, indicó la Policía del Cauca.

Publicidad

Sin embargo, en un video difundido por redes sociales y grabado aparentemente por una familiar del fallecido se denuncia un abuso de autoridad.

“A ver si es que lo deja morir porque mi primo estaba en mi casa y allá fuiste. (‘Y haciendo tiros’, se escucha decir a un hombre) Por gusto, nadie estaba molestándolos a ellos”, asegura la mujer mientras hace la grabación.

Publicidad

Luego, y en medio de la angustia e indignación por lo sucedido, la familiar se desplaza hasta donde se encuentra su primo y muestra cómo quedó tendido en el suelo.

“Este es mi primo, estábamos en mi casa, en sitio prohibido, fueron a sacar una moto a mi casa y fuera de eso le pegaron un tiro… mi primo está muriéndose”, señala la mujer, al anotar que los policías de su población “hacen lo que les da la gana”.

Ante estos señalamientos y con el fin de ofrecer garantías en el proceso, la Policía del Cauca dijo que coordinó con la Fiscalía para que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantara los actos urgentes y asumiera el caso.

“De manera inmediata se dispuso el acompañamiento correspondiente con el propósito de facilitar el desplazamiento del CTI hasta el lugar de los hechos, para efectuar el levantamiento del cuerpo y dar inicio formal al proceso investigativo”, afirmó.

Publicidad

Finalmente, la institución sostuvo que abrió una investigación disciplinaria y que “ha aportado desde el principio todos los elementos materiales probatorios disponibles al CTI”, además de solicitar la “apertura de una investigación a la Justicia Penal Militar”.

El lamentable hecho ocurrió hacia las 8:15 de la noche del pasado domingo 28 de junio de 2020.

  • Publicidad