Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Muere joven tras ser impactado por una bala en medio de operativo de desalojo en Cauca

Los hechos ocurrieron durante un supuesto enfrentamiento con la fuerza pública. La comunidad señala a la Policía como responsable de lo sucedido.

Joven muerto en desalojo

En un video grabado por la comunidad se observa a varios campesinos tratando de socorrer a Huver Samir Camayo Fajardo, un joven de 22 años que fue impactado por una bala en zona rural de Cajibío , Cauca. Los hechos ocurrieron en medio de un operativo de desalojo.

"La Policía acaba de herir un compañero y se retira, la Policía acaba de herir a un compañero y se retira”, se escucha decir a una persona en la grabación.

El operativo de desalojo en Cauca se presentó en la vereda El Arado, donde se habría presentado un enfrentamiento con la fuerza pública.

“El joven iba con su señor padre y fue afectado por un proyectil de arma de fuego, donde personas ingresan a territorios o predios de carácter privado para ser parte de algo que ellos han llamado o que llaman la recuperación de la tierra”, dijo Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Y agregó que, debido a que los predios son privados, “los dueños han interpuesto las denuncias respectivas antes las autoridades”.

El joven de 22 años fue llevado inicialmente al hospital local y luego fue remitido a un centro asistencial de Popayán, donde fue sometido a cirugía, pero lamentablemente murió.

Publicidad

“Es un paciente que sufre una herida por arma de fuego en región toracoabdominal, después de esta cirugía, el compromiso fue muy crítico y ya ayer en la noche, a las 9:00 p. m., entró en paro y a pesar de la unidad de reanimación no fue posible salvarlo”

Las autoridades aseguraron que se investiga de dónde provino el proyectil en medio del operativo de desalojo en Cauca y que acabó con la vida de Huver Samir Camayo Fajardo.

“Se han dispuesto todas las garantías y apoyo irrestricto a la Fiscalía General de la Nación en su autonomía investigativa para que adelanten todas las acciones que consideren para el esclarecimiento de las condiciones de tiempo, modo y lugar en que pudieron haber ocurrido los hechos”, dijo el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca.

El oficial anotó que, “de igual manera, se dispuso la apertura de una investigación disciplinaria”.

En las próximas horas, el cuerpo del joven fallecido será entregado a sus familiares y posteriormente trasladado hasta a Cajibío para realizar las honras fúnebres.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.