Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere mujer que fue llevada a un hospital con incisiones “cerca de los senos y en la región púbica”

paciente_1.jpg

Las autoridades de salud confirmaron que, cuando esta persona llegó al centro asistencial, ya no tenía signos vitales.

Una mujer de 41 años murió luego de que se habría sometido a un procedimiento estético en Cali. Según informó el secretario de Salud de la capital del Valle del Cauca, Nelson Sinisterra, una persona la recogió en una vivienda y la llevó a un centro asistencial ubicado en el oeste de la ciudad.

“Llega al Hospital Cañaveralejo, pero, al hacerle la valoración por parte del equipo médico de urgencias, desafortunadamente la mujer llega sin signos vitales, es decir, ya había fallecido”, aseguró el funcionario.

El secretario señaló que, de manera inmediata, se llamó al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para que se trasladara al lugar y realizara el levantamiento del cuerpo, que fue llevado a Medicina Legal con el fin de establecer la causa de la muerte.

Publicidad

“Lo único que se le encontró significativo a la paciente fue que tenía unas incisiones, algunas típicas de procedimientos estéticos. Hasta ahora no tenemos claro si se realizó un procedimiento en una clínica o en un sitio clandestino, ese hecho es materia de investigación”, dijo.

Asimismo, el funcionario explicó que “las incisiones estaban cerca de los senos y en la región púbica”, por lo que se presume que a la mujer se le estaba practicando, o se le había realizado, algún tipo de procedimiento estético.

Publicidad

Las autoridades de salud están investigando el caso, registrado hacia las 7:30 de la noche del pasado sábado 19 de octubre de 2019, y esperan establecer contacto con familiares de la mujer para determinar qué fue lo que realmente ocurrió.

La persona fallecida fue identificada como Lilia Ruiz Acevedo y es oriunda de Cartago, municipio del norte del Valle del Cauca.

 

Recurrir a sitios autorizados

Publicidad

 

Entretanto, el secretario de Salud de Cali reiteró el llamado a los ciudadanos para que, a la hora de realizarse procedimientos estéticos, se abstengan de hacerlo en sitios que no estén completamente autorizados y avalados.

Publicidad

“Siempre hemos hecho la recomendación de que los realicen en sitios reconocidos, que tengan el registro especial de prestadores de servicios”, enfatizó.

Finalmente, dijo que dicho registro se puede buscar por internet y allí “aparecen todas las instituciones que pueden prestar algún tipo de atención en salud”, tanto en Valle del Cauca como Colombia.

  • Publicidad