Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere mujer tras cirugía estética y, según su familia, el médico devolvió la plata del procedimiento

Foto: archivo Colprensa.

Una tía dijo que “el doctor estaba muy apurado”. Autoridades de salud indicaron que la clínica donde fue la intervención no tenía permiso para hacerla.
De luto se encuentra una familia en Cali por el fallecimiento de Zulay Georgina Caicedo Castillo, de 37 años, quien perdió la vida tras someterse a una cirugía estética.
Fanny Castillo Cabezas, tía de la víctima, reveló detalles de la muerte de su sobrina y denunció que hubo varias “inconsistencias e irregularidades” en los hechos alrededor de esta tragedia.
“A ella le realizaron una cirugía estética, un levantamiento de pezón y una liposucción. Ella se fue con una amiga que la acompañó para el procedimiento. A mí me llamaron a las 6:00 p. m. a decirme que Zulay había muerto”, afirmó la mujer.
Asimismo, ella aseguró que vio a su sobrina muerta en el centro asistencial, minutos después de haber sido declarado su deceso.  
“Cuando llegué a la clínica, ubicada en la calle 21, norte de la ciudad, allá estaba mi hermana. Lo primero que vi fue que mi sobrina estaba muerta en una camilla y me descompensé”.
De igual manera, Fanny Castillo se refirió sobre lo que, a su juicio, fueron varias irregularidades en la muerte de la mujer de 37 años.
“Yo dije que la Fiscalía tenía que hacer el levantamiento, pero me dijeron que ella había muerto de manera natural. Supuestamente, a ella le dieron dos paros respiratorios y uno cardíaco”, reveló.
La tía de la víctima aseguró que, tras el fallecimiento, el médico les devolvió la suma que ella había invertido para someterse a la intervención quirúrgica.
El doctor le devolvió a la familia el dinero que había costado el procedimiento, que eran 7 millones de pesos. El doctor estaba muy apurado para que llegara la funeraria, había afán. Hubo inconsistencias e irregularidades”.
Por su parte, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, reveló que la clínica en la que se realizó el procedimiento estético no es apta para llevarlo a cabo. 
“Se realizó una cirugía plástica en una clínica que tiene cerrado el servicio desde septiembre del 2019 por fallas en autoevaluación, es decir que es una clínica que no debería estar funcionando. El cuerpo está en Medicina Legal”.
El deceso de Zulay Georgina Caicedo Castillo, oriunda de Tumaco, Nariño, se produjo el pasado 13 de enero del 2020 en la tarde. Este es el primer caso que se registra en el Valle del Cauca en lo corrido del año sobre una persona fallecida tras una cirugía estética.
Vea también:
Una 'suave brisa' habría sido el procedimiento estético realizado a mujer de 41 años que falleció

  • Advertisement