Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Muere niña de 3 años por neumonía y su hermana gemela fue hospitalizada por COVID-19

Según autoridades de salud, la madre de las menores sería portadora del coronavirus y habría contagiado a la que está con vida. La prueba de la niña fallecida salió negativa.

El gerente del Hospital Susana López Valencia, ubicado en Popayán, capital del Cauca, confirmó la muerte de una menor de 3 años por una neumonía grave. La niña fallecida es hermana gemela de una paciente que dio positivo en su prueba de COVID-19.

Eduardo Villa, representante del centro médico en mención, reveló más detalles sobre el deceso de esta niña, el cual se presentó el 24 de marzo de 2020 en la unidad de cuidados intensivos pediátricos de ese hospital.

“La menor fallecida ingresó el 20 de marzo de 2020. Ella tiene de base un síndrome que afecta su hígado, inclusive estaba pendiente a un trasplante de ese órgano”, puntualizó Villa.  

Asimismo, el vocero del centro médico hizo énfasis en las afecciones respiratorias que acabaron con la vida de esta menor de 3 años, la cual no tenía coronavirus.

Llegó con una neumonía grave, pero como estamos en la pandemia, se llegó a la consideración de tomarle las muestras para COVID-19, las cuales salieron negativas. Ella fallece por su dificultad respiratoria”, sostuvo.

Sobre el estado de salud de la gemela sobreviviente, la cual sí tiene COVID-19, Villa dio un balance positivo.

“La hermanita de ella, con el mismo síndrome, está bien. La prueba de ella salió positiva para coronavirus”.

Sigue aumentando número de contagiados con COVID-19 en Valle del Cauca: ya van 71 Con relación al contagio de la menor, las autoridades sanitarias del centro médico creen que la madre pudo haber contraído el virus y transmitírselo a la gemela sobreviviente.

“Sobre el enlace epidemiológico, encontramos que la mamá fue a sacar una cita a la Clínica Valle del Lili el 17 de marzo de 2020. Le sacamos la prueba de COVID-19 a ella y al padre de las niñas”, aseguró Villa.

Se espera que en las próximas horas la menor sobreviviente, infectada con COVID-19, sea dada de alta y se aísle en su lugar de residencia.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO