Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Muere niña de 5 años tras intoxicación con pólvora

La menor requería un trasplante de hígado, según informaron autoridades de salud. Su fallecimiento se habría producido debido a una falla hepática.

hospital clinica foto conceptual de colprensa para nota de diciembre 7 2020 sobre menor fallecida tras intoxicarse con polvora.jpg
Foto: archivo Colprensa.

Las autoridades de salud de Cali confirmaron que la muerte de una niña de 5 años de edad que había sido remitida a la capital del Valle del Cauca desde Cartagena debido a una intoxicación con pólvora.

Según indicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, la intoxicación de la menor se produjo con fósforo blanco y eso le provocó alteraciones gastrointestinales, así como insuficiencia hepatorenal.

Además, la funcionaria explicó que la menor necesitaba un trasplante de hígado y que su muerte estaría asociada a una falla hepática.

La niña recibía atención médica desde el pasado 28 de noviembre en la capital del Valle del Cauca, a donde llegó en condiciones muy críticas, y falleció el viernes 4 de diciembre.

Tras esta trágica noticia y a propósito de la noche de las velitas, las autoridades les pidieron a los padres de familia celebrar sin quemar pólvora para así proteger no solo a los niños, sino a toda la familia.

El fallecimiento de la menor se produce tan solos unos días después que se reportara la primera víctima de la pólvora en Cali, un niño de 9 años al que se le estallaron unos totes en el bolsillo .

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO