Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere niña de 5 años tras intoxicación con pólvora

La menor requería un trasplante de hígado, según informaron autoridades de salud. Su fallecimiento se habría producido debido a una falla hepática.

hospital clinica foto conceptual de colprensa para nota de diciembre 7 2020 sobre menor fallecida tras intoxicarse con polvora.jpg
Foto: archivo Colprensa.

Las autoridades de salud de Cali confirmaron que la muerte de una niña de 5 años de edad que había sido remitida a la capital del Valle del Cauca desde Cartagena debido a una intoxicación con pólvora.

Según indicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, la intoxicación de la menor se produjo con fósforo blanco y eso le provocó alteraciones gastrointestinales, así como insuficiencia hepatorenal.

Además, la funcionaria explicó que la menor necesitaba un trasplante de hígado y que su muerte estaría asociada a una falla hepática.

La niña recibía atención médica desde el pasado 28 de noviembre en la capital del Valle del Cauca, a donde llegó en condiciones muy críticas, y falleció el viernes 4 de diciembre.

Publicidad

Tras esta trágica noticia y a propósito de la noche de las velitas, las autoridades les pidieron a los padres de familia celebrar sin quemar pólvora para así proteger no solo a los niños, sino a toda la familia.

El fallecimiento de la menor se produce tan solos unos días después que se reportara la primera víctima de la pólvora en Cali, un niño de 9 años al que se le estallaron unos totes en el bolsillo.

Publicidad

  • Publicidad