Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Muere policía tras ataque terrorista cuando acompañaba a juez en actividad de restitución de tierras

La víctima fatal es un patrullero de 25 años de edad. Otros cuatro uniformados resultaron heridos y debieron ser trasladados a centros asistenciales.

Un policía muerto y cuatro más heridos es el saldo que dejó un ataque terrorista perpetrado en zona rural del municipio de Bugalagrande, centro del Valle del Cauca, por parte, al parecer, de disidencias de las FARC.

“Producto de este vil ataque contra la humanidad de nuestros hombres, perdió la vida el señor patrullero Jefferson Giovanny Garzón, de 25 años de edad, oriundo de la ciudad de Bogotá D. C.; así mismo, resultaron heridos cuatro policías más”, informó la Policía en un comunicado.

Las autoridades señalaron que los uniformados heridos fueron remitidos de manera inmediata a centros asistenciales de Tuluá, donde reciben la atención médica correspondiente,

“Se encuentran estables y fuera de peligro. Nuestra institución está realizando el acompañamiento a cada uno de ellos”, anotó la Policía.

De acuerdo con las autoridades, el atentado ocurrió exactamente en la vereda Tochecito, corregimiento Chorreras, contra de miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Unidad de Restitución de Tierras Sur Occidental (ENCAR-UNIRET).

Publicidad

“Las unidades policiales se encontraban adelantando acompañamiento a un juez de la República, en la actividad de restitución de tierras, para permitir que nuestros campesinos del sector puedan regresar a sus predios”, señaló la institución.

Asimismo, la Policía rechazó el crimen y aseguró que articulará esfuerzos con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables.

“Lamentamos el asesinato del nuestro héroe Patrullero Jefferson Giovanny Garzón y acompañamos a su familia en estos momentos tan difíciles, rogamos a Dios una pronta recuperación para los policías que resultaron heridos”, concluyó la institución.

El atentado terrorista fue cometido hacia las 12:40 de la tarde de este martes 27 de octubre de 2020.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO