Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere policía tras ataque terrorista cuando acompañaba a juez en actividad de restitución de tierras

La víctima fatal es un patrullero de 25 años de edad. Otros cuatro uniformados resultaron heridos y debieron ser trasladados a centros asistenciales.

ataque terrorista bugalagrande octubre 27 2020 un policia muerto y cuatro mas heridos.jpg

Un policía muerto y cuatro más heridos es el saldo que dejó un ataque terrorista perpetrado en zona rural del municipio de Bugalagrande, centro del Valle del Cauca, por parte, al parecer, de disidencias de las FARC.

“Producto de este vil ataque contra la humanidad de nuestros hombres, perdió la vida el señor patrullero Jefferson Giovanny Garzón, de 25 años de edad, oriundo de la ciudad de Bogotá D. C.; así mismo, resultaron heridos cuatro policías más”, informó la Policía en un comunicado.

Las autoridades señalaron que los uniformados heridos fueron remitidos de manera inmediata a centros asistenciales de Tuluá, donde reciben la atención médica correspondiente,

“Se encuentran estables y fuera de peligro. Nuestra institución está realizando el acompañamiento a cada uno de ellos”, anotó la Policía.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, el atentado ocurrió exactamente en la vereda Tochecito, corregimiento Chorreras, contra de miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Unidad de Restitución de Tierras Sur Occidental (ENCAR-UNIRET).

Publicidad

“Las unidades policiales se encontraban adelantando acompañamiento a un juez de la República, en la actividad de restitución de tierras, para permitir que nuestros campesinos del sector puedan regresar a sus predios”, señaló la institución.

Asimismo, la Policía rechazó el crimen y aseguró que articulará esfuerzos con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables.

“Lamentamos el asesinato del nuestro héroe Patrullero Jefferson Giovanny Garzón y acompañamos a su familia en estos momentos tan difíciles, rogamos a Dios una pronta recuperación para los policías que resultaron heridos”, concluyó la institución.

El atentado terrorista fue cometido hacia las 12:40 de la tarde de este martes 27 de octubre de 2020.

Publicidad

  • Publicidad