Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere una persona tras accidente de vehículo de Cruz Roja que iba camino a una capacitación

accidente-cruz-roja-640.jpg

Un testigo relató cómo se registró el siniestro en el que otras cinco personas resultaron heridas. La institución también se pronunció.
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este viernes 14 de septiembre sobre la vía Rozo-Palmira en Valle del Cauca. Una persona murió y otras cinco resultaron heridas luego que un vehículo de la Cruz Roja perdiera el control y se estrellara contra un árbol.
La llanta delantera comenzó a perder el control, se volvió loca y el carro tomó rumbo al poste, entonces, el conductor no pudo hacer nada, sino esperar el impacto y eso conllevó que el vehículo colisionara con el árbol y comprimiera a las personas que iban adentro”, dijo Jorge Arana, testigo del accidente.
Los organismos de socorro se trasladaron al sitio para atender la emergencia, donde se confirmó el fallecimiento de una mujer que iba en el vehículo y se rescataron las personas que quedaron atrapadas.
“Cinco personas lesionadas trasladadas a los centros asistenciales de Palmira con coordinación del sistema de emergencias médicas y una persona en el sitio que no presenta ningún tipo de reacción de signos vitales”, dijo el cabo Fabián Torres, miembro de la Estación de Bomberos de Palmira.
 


 
A través de un comunicado, la Cruz Roja confirmó lo sucedido y aseguró que el accidente ocurrió en el sector conocido como la oreja de La Dolores, cuando los ocupantes del vehículo se dirigían a una capacitación en Sevilla, norte del Valle del Cauca.
“En la móvil de la institución se encontraban siete funcionarios y voluntarios, no se conocen las causas del accidente y estas están en curso de revisión”, informó la institución.
Según reportó el Cuerpo de Bomberos de Cali, que también llegó al sitio para atender la emergencia, una de las personas que se movilizaba en el automotor resultó ilesa.
El testigo Jorge Arana, quien transitaba en su vehículo por la zona cuando ocurrieron los hechos, dijo que, en el momento del accidente, estaba lloviznando y la vía estaba húmeda, pero enfatizó que el siniestro no se produjo por exceso de velocidad.

  • Advertisement