Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mueren dos abuelitos que contrajeron COVID-19 en hogar para el adulto mayor donde los atendían

El lugar fue puesto en aislamiento preventivo. La directora habla de las dificultades para enfrentar la emergencia ocasionada por la pandemia.

adulto mayor foto conceptual.jpg

A pesar de los rigurosos protocolos de bioseguridad, el contagio y la muerte por coronavirus COVID-19llegaron hasta los centros de atención para el adulto mayor en Popayán, capital del Cauca.

“Personas de tanta edad, de 96, 98 años, y con enfermedades que ya venían, eso es inevitable”, aseguró sor Aura María Caro, directora del Hogar Divino Niño.

La religiosa se refiere a dos adultos mayores que murieron por coronavirus y a las dificultades que tienen para atender la emergencia.

“Con los ancianitos es muy complicado porque a ellos ya se les olvida que tengo que tener el tapabocas, se les olvida que tengo que lavarme a cada rato las manos”, dijo.

Publicidad

Las dos personas fallecieron en el hospital al que habían sido trasladadas para recibir la atención médica que requerían.

Otra de las preocupaciones que hay en estos centros de atención para el adulto mayor es la falta de recursos para atender la emergencia. Aseguran que, desde hace seis meses, la Administración municipal no les gira los recursos correspondientes al impuesto creado para tal fin.

Publicidad

“La estampilla departamental, el 31 de diciembre de 2019, le transfirió los recursos a la Alcaldía, pero la Alcaldía todavía no nos transfiere ese recurso para, sobre todo, estos días en los que tantísimo se necesita del dinero”, sostuvo la directora del hogar Divino Niño.

En los dos hogares donde son atendidos unos 200 adultos mayores se han confirmado más de 70 casos positivos de coronavirus. Por la situación de contagio, estos sitios fueron declarados en aislamiento preventivo.

  • Publicidad