Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mueren "ocho terroristas" durante combates del Ejército con disidentes de las FARC en Cauca

Foto: archivo Colprensa.

La operación militar tuvo lugar en zona rural de Argelia, donde recientemente se denunció la presencia de disidentes buscando, casa por casa, a desmovilizados.

Un certero golpe a las disidencias de las FARC fue propinado por tropas del Ejército en la vereda El Encanto, corregimiento Sinaí, zona rural de Argelia, Cauca, según informó la Tercera División a través de un comunicado con fecha del 15 de abril de 2020.

Ocho terroristas murieron al enfrentarse con las unidades militares”, dijo la institución, al anotar que es resultado de una operación para contrarrestar choques entre el GAO-r Columna Móvil Carlos Patiño y el Frente José María Becerra del ELN, que se disputan las rutas del narcotráfico en el cañón del río Micay.

Según el Ejército, los dados de baja pertenecen a disidencias de la Carlos Patiño, liderada por Kevin Andery Vargas, tercer cabecilla de la organización, cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo en la región y encargado de conseguir recursos mediante extorsiones y venta de alcaloides.

Publicidad

“Se desarrolló la maniobra ofensiva sobre el corredor de movilidad, infiltrando tropas del Comando Específico del Cauca, CECAU, que enfrentaron a los delincuentes, lograron la neutralización de los terroristas y la incautación de importante material de guerra”, señaló.

Siete fusiles R-15, un lanzagranadas, munición de diferentes calibres fue lo que decomisaron las tropas, que también lograron la inmovilización de una camioneta, de acuerdo con la información entregada por la Tercera División del Ejército.

Publicidad

“Es uno de los golpes más contundentes asestados en el 2020 a las estructuras terroristas que delinquen en el suroccidente del país, que además contribuye a mitigar las amenazas de los grupos armados organizados a la población civil, líderes sociales y personal en proceso de reincorporación”, aseguró.

La operación en la que murieron los ocho disidentes de las FARC contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y fue ejecutada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

De esta manera, el Ejército rafitica su presencia "ante las alertas generadas por la presencia de bandidos en esta región" de Colombia.

Además, este resultado tiene lugar después que se denunciara que disidentes de las FARC estuvieron buscando, puerta a puerta, a desmovilizados en zona rural de Argelia.

Publicidad

Vea:

Con video, denuncian que disidentes de las FARC buscaron, casa por casa, a desmovilizados

  • Publicidad