Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asciende a 52 el número de muertos por incendio en la cárcel de Tuluá

Autoridades de salud advierten que 6 pacientes continúan con “quemaduras supremamente extensas" y, por ello, "están en muy mal estado”.

Sube a 52 el número de muertos por tragedia en la cárcel de Tuluá

Aumentó a 52 el número de personas fallecidas por incendio en la cárcel de Tuluá. Un hombre que permanecía en delicado estado de salud en un centro médico y con quemaduras en el 100% del cuerpo es la más reciente víctima de esta delicada emergencia.

Entre tanto, los cuerpos de los 51 muertos en la penitenciaría fueron llevados a Medicina Legal de Cali, donde se confirmaron las identidades de 47 fallecidos. Se conoció, además, que 24 reos son oriundos de Tuluá, ocho de Cali y uno de Venezuela.

Sobre los reclusos que se recuperan, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, reveló que “por quemaduras supremamente extensas hay 6 pacientes en Cali, tenemos en total atendidos 26 heridos. Es una situación muy compleja porque son quemaduras muy extensas, personas que están en muy mal estado”.

Entre tanto, los familiares de las víctimas siguen insistiendo en que se aclare la situación. Rondan muchas hipótesis sobre lo que sucedió la noche en la que ardió el pabellón 8.

Publicidad

“Los dejaron quemar porque tras de que se estaban quemando les echaron gases y los terminaron de quemar, y ellos hicieron eso porque había una riña, se estaban matando a puñaladas y los guardias estaban en la feria, gozando de lo bueno, y ellos muriéndose allá”, señaló Carolina Aguirre, familiar de una de las víctimas del incendio en la cárcel de Tuluá.

De acuerdo con información entregada por Medicina Legal, los cuerpos serán llevados de vuelta al municipio de Tuluá. Sin embargo, los familiares que lleguen a la sede en Cali podrán agilizar los trámites de entrega.

  • Publicidad