Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mujer de 39 años falleció en Cali luego de realizarse un combo de cirugías estéticas

Autoridades insisten en un mayor cuidado al practicarse estos procedimientos y alertan que van 7 ciudadanas muertas en 2018 tras este tipo de intervenciones.
La Secretaría de Salud de Cali confirmó el fallecimiento de una mujer de 39 años, luego de someterse a una lipoescultura y agrandamiento de glúteos y de senos, en una clínica del barrio Tequendama.
"Una paciente joven que el día lunes se sometió a procedimiento en clínica habilitada y reconocida de la ciudad con personal calificado", afirma Nelson Sinisterra, secretario de Salud de la capital del Valle del Cauca.
De acuerdo con el funcionario, las intervenciones que se realizó la mujer, identificada como Nayla Betty Catacoli, tuvieron una duración de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche, aproximadamente.
Asimismo, dice que ella tuvo buena recuperación hasta el día siguiente, martes, que presentó una complicación.
"Estuvo siempre hospitalizada y presentó un cuadro de dificultad respiratoria razón por la cual se pasó al área de recuperación. Sin embargo, presentó un paro cardiorrespiratorio", sostiene el secretario.
Sinisterra señala que miembros de su dependencia, así como de la Secretaría de Salud departamental, visitaron este miércoles el establecimiento donde se llevaron a cabo las intervenciones.
"La clínica cumple con los requisitos, al parecer, es una complicación inherente al procedimiento quirúrgico y la paciente fallece. Ella fue trasladada a Medicina Legal donde le están haciendo la necropsia para determinar las causas de la muerte", añade
El funcionario afirma que, por lo general, en esta época arriban a la capital del Valle del Cauca muchas personas de otras ciudades o países interesadas en practicarse este tipo de cirugías, por lo que hace una serie de recomendaciones.
"Que no se realicen los procedimientos recién lleguen, lo que pedimos es que esperen tres o cuatro días y que lo hagan en instituciones reconocidas con personal calificado, que además reciban toda la información respecto al riesgo quirúrgico", puntualiza Sinisterra.
El secretario también sugiere no realizarse procedimientos con tiempos tan prolongados y tener un tiempo de recuperación postquirúrgica mayor a quince días, pues de lo contrario se aumenta la posibilidad de riesgo.

  • Advertisement