Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer de 80 años murió mientras hacía fila para cobrar un subsidio del Gobierno nacional

Mujer de 80 años murió mientras hacía fila para cobrar un subsidio del Gobierno nacional

Los testigos del hecho afirmaron que, de un momento a otro, ella se “desplomó”.

En un puesto de giros y apuestas de Popayán murió Rosa María López, una adulta mayor de 80 años, la cual estaba realizando una fila para cobrar un subsidio del Gobierno nacional.

Rocío Cuenca, alcaldesa encargada de Popayán, se refirió a este lamentable fallecimiento.

“Según versiones de los testigos del hecho, la anciana se desploma, ella estaba acompañada de un familiar. Cuando llegaron los especialistas médicos, se percataron que la mujer no tenía signos vitales”, sostuvo la mandataria.

Publicidad

Las autoridades de la capital del departamento del Cauca hicieron un llamado para que los adultos mayores se queden en sus casas, teniendo en cuenta los riesgos a los que se exponen por un posible contagio de COVID-19.

Publicidad

Es una muerte que no tiene relación con el coronavirus. Les decimos  a todos que el mejor tratamiento, la mejor vacuna es quedarse en la casa, especialmente si tenemos adultos mayores a nuestro cuidado”, puntualizó Óscar Ospina, secretario de Salud de Popayán.

En medio de la pandemia que vive el país, las familias que tienen adultos mayores en su núcleo, se unieron al llamado del cuidado de esta vulnerable población.

“Es una bendición grande tener a nuestro abuelo, quien cumple hoy (27 de marzo de 2020) 100 años. No salgan de sus casas, quédense con ellos”, dijo Óscar Burbano, familiar de un adulto mayor.

En Popayán se busca la manera de buscar otros mecanismos para el cobro de subsidios. Las razones del deceso de la anciana se desconocen.

Publicidad

Lea:

Extranjero fue atendido por sospecha de COVID-19, pero en realidad tenía droga en su estómago

  • Publicidad