Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer donó riñón a su novio para salvarle la vida: "Me alegra poder ser parte del milagro"

En Cali, una pareja de novios demostró la entrega del amor. Yakeline contribuyó para que Mario, que requería una trasplante de riñón, pudiera tener una nueva oportunidad para vivir.

Gran gesto de amor: mujer donó riñón a su novio para salvarle la vida

Yakeline y Mario son novios hace cinco años y en su caso queda demostrado que el amor involucra otros órganos además del corazón. A los 33 años de edad, Mario tuvo que enfrentar una insuficiencia renal crónica y la única manera de salvar su vida era mediante un trasplante de riñón.

“El proceso lo empezamos juntos y tanto para él como para mí ha sido muy difícil”, manifestó Yakeline Valencia.

Ante el inconveniente de la falta de donantes, Yakeline decidió hacer algo para salvar la vida de su compañero sentimental.

“A mí me da mucha alegría poder ser parte del milagro que Dios le está dando a él y es que vuelva a tener una vida normal, que vuelva a ser el mismo de antes”, agregó la mujer.

Publicidad

Por su parte, Mario Giraldo, pareja de Yakeline, expresó su agradecimiento con su novia, a Dios por la oportunidad y, por supuesto, al personal médico que lo atendió.

“Agradecerles por el trabajo que hicieron, una bonita labor en la que se preocupan mucho por los pacientes”, expresó.

Publicidad

Gracias a ese gesto de amor y la experticia de los médicos de la Clínica Imbanaco, Mario tiene hoy una nueva oportunidad de vida.

“No necesariamente se necesita un vínculo de consanguinidad para poder llevar a cabo la donación, básicamente es el querer, esto es un acto de amor y quiero recalcar que debe ser completamente altruista tanto el donante vivo como el donante fallecido”, señaló el doctor Felipe Castro, cirujano de trasplantes.

Entretanto, la doctora Anabel Vanin, jefe de la Unidad de Trasplantes de Órganos y Tejidos de la Clínica Imbanaco, destacó que en la "medida que aumenten la cantidad de trasplantes con donantes vivos, a través de la técnica de nefrectomía laparoscópica, los pacientes que están en lista de espera no van a tener que competir con otros".

Yakeline se reafirma en que no es coincidencia que sus almas se hayan encontrado en la tierra. No importa si la relación termina en algún momento, ya que este gesto de amor salvó la vida de Mario.

Publicidad

  • Publicidad