Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mujer murió víctima de un accidente de tránsito luego de, al parecer, tropezar con delineador vial

El hecho despertó una polémica por la instalación de estos elementos en las calles y su utilidad. Familiares de la ciudadana fallecida relataron lo ocurrido.  
En un video ciudadano se observa el momento en que varias personas en Cali intentan socorrer a Rosalba Ortiz, de 70 años, quien permanecía tendida en el suelo tras ser arrollada por un carro de color negro.
Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y, posteriormente, la adulta mayor falleció. El accidente ocurrió luego que la mujer cayera al piso al tropezar con un delineador vial, según denuncian sus seres queridos.
"Se bajó del vehículo pensando que se le había perdido el celular, trató de atravesar la calle para ir a buscarlo y en ese momento se tropezó con esas cosas que el alcalde ha puesto para los carriles de bicicleta, infortunadamente un carro en ese momentico le pasó por encima, le perforó un pulmón mi hermana, murió", indica Luigi Loaiza, familiar de la víctima.
Vea también:
¿Son necesarios los reguladores viales en Cali? Esto responde un experto en movilidad La situación ha despertado el malestar en la ciudanía por la instalación de dichos taches o bordillos en las vías de la capital del Valle del Cauca por parte de la Administración municipal.
"Eso es inoperante totalmente, es un obstáculo para la movilidad", añade el señor Loaiza.
Asimismo, hay quienes opinan que estos elementos estorban. "Al transitar la gente ha habido mucha dificultad al pasar, muchas ancianas se han caído", expresa el ciudadano Yeison Ocampo.
Para el experto en movilidad, Eduard Londoño, estas señalizaciones no son la solución para evitar la accidentalidad vial en la ciudad y afirma que ha habido falta de socialización con los caleños.
"Porque esto redujo las vías y por consiguiente puede generar más accidentes que para lo cual fue creado que fue evitarlos", sostuvo Londoño.
Las autoridades de tránsito investigan el accidente en que murió Rosalba Ortiz. Entre tanto, Noticias Caracol conoció que la Contraloría analiza los contratos relacionados con la instalación de estos delineadores viales en Cali.
También puede consultar:
Polémica por instalación de delineadores viales en diferentes puntos de Cali

  • Advertisement