Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer, no estás sola: Policía lanzó ‘Patrulla en Casa’ para evitar casos de violencia intrafamiliar

Mujer, no estás sola: Policía lanzó ‘Patrulla en Casa’ para evitar casos de violencia intrafamiliar

Esta iniciativa cuenta con una línea exclusiva para denunciar a los agresores y atender a las víctimas.

Con la llegada del coronavirus COVID-19 a Colombia, también llegó el aislamiento y la cuarentena, lo que a su vez trajo consigo un aumento en las denuncias de violencia intrafamiliar y de género.

Por lo anterior, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali lanzó la estrategia ‘Patrulla en Casa’, la cual se enfocará exclusivamente en los delitos anteriormente mencionados.

Los casos son recibidos en la central de la Policía por vía telefónica, asimismo, los uniformados se pondrán en contacto con la víctima mediante llamadas y videollamadas antes de visitar el inmueble.

Publicidad

“Se reciben a través de la línea 123, 122, 155, 141. Tras recibir la denuncia se realiza el acompañamiento y la atención pertinente”, afirmó la subintendente Edna Ordóñez, integrante de la 'Patrulla en Casa'.

Publicidad

La uniformada también habló sobre las mujeres que cuentan con una medida de protección.

“Queremos garantizar los derechos de las mujeres víctimas de violencia y que cuentan con medida de protección. A ellas las llamamos de manera telefónica y por video para saber cómo se encuentran”, afirmó la subintendente.

La patrulla en casa atenderá la violencia contra la mujer, los niños, adolescentes, hombres y personas transgénero dentro del hogar.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, Bienestar Familiar y Comisaría de Familia. Asimismo, se recibirán casos durante las 24 horas del día los siete días de la semana.

Publicidad

  • Publicidad