Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mujer perdió ojo por ataque con ácido en aparente caso de celos y esto pasó con la presunta agresora

perdida-ojo-foto-colprensa.jpg

Autoridades dijeron que la agresión habría sido cometida por una vecina. La víctima, además, quedó con quemaduras de segundo y tercer grado en pecho y rostro.  
Al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle del Cauca, fue enviada una ciudadana de 27 años señalada de arrojar ácido a su vecina en Cali. Esta persona fue capturada tras labores adelantadas por Fiscalía, luego que la progenitora de la afectada pusiera en conocimiento el caso.
“Según la denuncia de la madre, la mujer ya había amenazado a su hija, en una oportunidad, porque, supuestamente, la celaba con su esposo y le habría advertido que ‘tomaría represalias’”, indicó la entidad.
Fuentes del ente acusador indicaron que la agresión se registró hace un año aproximadamente, pero la agresora, al parecer, andaba prófuga y solo fue sorprendida y detenida por agentes del CTI el 30 de diciembre de 2018.
De acuerdo con el informe practicado en la clínica que atendió a la víctima, además de las severas lesiones por quemaduras, ella perdió su ojo izquierdo.
La Fiscalía le imputó cargos por el delito de lesiones con agentes químicos y/o similares a la mujer detenida, quien no los aceptó. Aun así, el juez, según el ente investigador, “impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario”.
Dicho delito establece penas entre los 20 años y 11 meses y los 40 años de prisión, así como una multa de mil a tres mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, cuando se presenta una deformidad en el rostro, según lo estipulado en la Ley 1773 de 2016.

  • Advertisement