Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer resultó gravemente herida tras ser impactada por piedra que lanzaron contra bus del MIO

Usuarios aseguran que el sistema de transporte masivo de Cali sigue siendo objeto de vandalismo. “Uno vive con miedo de subirse”, dicen.

Mujer resultó gravemente herida tras ser impactada por piedra que lanzaron contra bus del MIO

Para doña Adiela Pérez, pensar en volver a usar el MIO se ha convertido en algo que le genera miedo y aún más luego de ser víctima de un ataque mientras se desplazaba en un bus articulado. Una piedra lanzada contra el vehículo y que la impactó en el rostro le causó graves heridas y la dejó inconsciente.

“No recuerdo mucho, vi cuando la gente del MIO me ayudó y el promotor del MIO, porque después ya resulté fue en la clínica. Perdí el conocimiento, de ahí me trasladaron a la clínica”, relató.

Aunque la Policía Metropolitana de Cali asegura que ya está en marcha un plan de seguridad para este sistema, afirma que también se necesita articular un nuevo modelo.

“Lo que queremos es conformar una estación de Policía directamente del MIO, como el sistema que tiene Bogotá con Transmilenio, donde se pueda tener el control de todas las estaciones”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

Las autoridades investigan si personas vinculadas al transporte informal están detrás de estos ataques.

“Estos son intereses económicos, igual que algunos mototaxistas en algunos sectores de la ciudad, principalmente en Meléndez, que tienen intenciones de no dejar reubicar, arreglar la estación”, señaló Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali.

Publicidad

Usuarios del MIO piden garantizar la seguridad en el sistema.

Se han subido personas armadas, entonces, eso le da a uno mucho miedo. Uno vive con miedo de subirse a los buses”, afirmó, por ejemplo, la usuaria Mirna Martínez.

Entretanto, Adolfo Vivas, otro usuario del sistema, recalca que “se sigue viendo el mismo vandalismo y la destrucción de las estaciones”.

“Nos tienen perjudicados como usuarios”, anotó.

Publicidad

Las autoridades confirmaron que ya tiene identificados a varios de los responsables de los más recientes ataques contra el sistema de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad