Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mujer sufrió caída y dio a luz a bebé de 4 meses de gestación que al parecer no sabía que esperaba

embarazada-que-perdio-bebe-en-buga-enero-29-2019.jpg

Voces de auxilio alertaron sobre la presencia del recién nacido y su madre en la orilla de un río. La Policía los rescató, pero, horas después, la menor falleció.
En Buga, centro del Valle del Cauca, una mujer de 31 años de edad que al parecer no sabía que estaba en embarazo sufrió una caída y dio a luz a su bebé de manera prematura, cuando se encontraba aparentemente lavando ropa a orillas del río Guadalajara.
“Cuando se coloca de pie, se cae, golpeándose en la espalda, lo cual le produjo un fuerte dolor abdominal y, por ende, trae al mundo una bebé”, informó la Policía en un comunicado.
En ese momento, la mujer empieza a pedir auxilio, la ciudadanía se entera de la situación y la reporta a las autoridades, las cuales se desplazan hasta el barrio El Carmelo para atender el caso.
El patrullero sin pensarlo ingresa hasta abajo a la orilla del río y de inmediato le presta la atención de socorro a la madre y a la bebé”, dijo el coronel Iván Ricardo Lopera Masson, comandante del Distrito de Policía de Buga.
Según las autoridades, la bebé tenía cuatro meses de gestación y fue hallado sobre una caja de cartón con la placenta y signos vitales.
“En el lugar ya habían hecho presencia los organismos de socorro y estos le dan las indicaciones de cómo auxiliar a la bebé y así tratar de ocasionarle el menor daño posible en el momento”, anotó el coronel Lopera.
La menor fue trasladada en una ambulancia junto con su madre, quien es habitante de calle, al Hospital San José, durante la mañana del pasado lunes 28 de enero de 2019. Sin embargo, en horas de la noche y pese a los esfuerzos por salvarle la vida, lamentablemente falleció.

  • Advertisement