Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer trans fue asesinada con arma cortopunzante en la avenida Sexta de Cali

El homicidio de la mujer trans se presentó en medio de un hecho de intolerancia y causó indignación entre la comunidad. El señalado agresor fue detenido.

homicidio de mujer trans en cali
El señalado habría tenido una riña en ocasiones previas con la víctima.
Foto: Policía de Cali.

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali anunció la captura de un hombre señalado de matar a una mujer trans en el norte de la capital del Valle del Cauca. El individuo le habría causado la muerte con un arma cortopunzante, en medio de un altercado en el barrio La Flora.

El general Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, declaró que el homicidio de la mujer, identificada en un video de redes sociales como Tati, se dio, al parecer, por “un hecho de intolerancia en una riña”.

El comandante explicó que días antes del fatídico encuentro, la víctima y el victimario ya habían tenido una disputa. Esto llevaría a que el viernes 21 de abril de 2023, cerca a las 8:30 p. m., los involucrados se encuentren por coincidencia en la zona de La Flora y se inicie una nueva riña, en donde el hombre decide sacar un arma cortopunzante, lesionándola de gravedad.

En el video que circula en redes puede verse cómo varias personas se acercan a la mujer e intentan brindarle primeros auxilios, sin embargo, las heridas que sufrió le causaron la muerte en el lugar.

Publicidad

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, comentó que el señalado agresor sería un vendedor ambulante y que esperan una sanción ejemplar por el homicidio.

Desde la Policía expresaron su sentimiento de solidaridad frente a la familia de la víctima. Así mismo, el secretario comentó que “gracias a la oportuna reacción de la Policía, a la ayuda de la comunidad y a grabaciones de cámara, se logra la captura del presunto responsable que en este momento se encuentra ante la autoridad competente”.

Publicidad

Desde la Secretaría hacen un llamado a la comunidad a la resolución pacífica de los conflictos. “Tenemos varias instancias donde podemos ayudar a todos los caleños a resolver sus desavenencias de forma tranquila. Tenemos la Patrulla Púrpura que atiende a la mujer y a la comunidad LGBTI”, expresó Dranguet, agregando que hay espacios como “las Casas de Justicia, las Comisarias de Familia, los consultorios, para que la ciudadanía caleña resuelva sus conflictos de manera pacífica”.

Santamaria Fundación expresó que el homicidio sucede horas después de que su organización lanzara un comunicado en el cual se hacía un llamado urgente "frente a la gravedad de los hechos de violencia y violaciones de derechos humanos que, de manera sistemática y estructural", siguen "enfrentando las mujeres trans en Cali".

La fundación explica que estas violencias se "refleja en los transfeminicidios, tentativas de transfeminicidio, desplazamiento forzado, extorsión y amenazas que nuestra organización ha conocido, acompañado y denunciado, los cuales se han recrudecido recientemente en algunas zonas de trabajo sexual del centro de la ciudad".

  • Publicidad