Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer trans murió tras disparo de un policía a las afueras de un centro de detención transitorio

El patrullero fue retirado de su cargo mientras avanza la investigación. Desde la comunidad LGBTIQ+ piden justicia.

Mujer trans murió tras disparo de un policía en centro de Cali

A las afueras de un centro de detención transitorio del centro de Cali, una mujer trans de 33 años de edad perdió la vida luego de que un policía disparara con su arma de dotación. La víctima fue identificada como Nicol Palacios.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, un vehículo se habría parqueado cerca de un CAI, lo cual le pareció sospechoso a los uniformados de la estación.
Ante esto, el conductor fue requerido por un uniformado para verificar sus documentos. Sin embargo, el dueño del vehículo dio reversa, por lo que el uniformado reaccionó y disparó.

“Ellos encienden el vehículo y lo envían en reversa hacia el policía, es donde él reacciona, realiza un impacto con su arma de fuego de dotación, ellos huyen del lugar y el sujeto que conduce el vehículo lleva a esta persona a un centro asistencial, donde posteriormente fallece”, afirmó el general León.

La Policía ya abrió una investigación para esclarecer este hecho.

Publicidad

“Abrimos las investigaciones disciplinarias para así darle la transparencia a este caso sucedido la noche anterior (jueves 28 de julio de 2022)”, agregó el comandante de la Policía de Cali.

Integrantes de la comunidad LGBTIQ+ pidieron que se investigue la muerte de Nicol Palacios.
“Hoy, pidiendo a la comunidad en general, a todas y todas, que todos tenemos derecho a la vida. No más vulneración, no más muertes de parte y parte”, expresó Néstor Muñoz, líder de la comunidad LGBTIQ+.

Publicidad

El patrullero que estaba prestando guardia en esa estación de Policía fue retirado de su cargo y también se le abrió una investigación por parte de la Fiscalía en su contra.

  • Publicidad