Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujeres fueron desnudadas y golpeadas al ser señaladas de ladronas: autoridades rechazan lo sucedido

Comandante de la Policía pidió no tomar justicia por mano propia. Un reciente informe de Cali Cómo Vamos revela que se dispararon los hurtos y también los homicidios.

Autoridades rechazaron que dos mujeres fueran desnudadas y golpeadas al ser acusadas de robo

De acuerdo con un informe entregado por el observatorio Cali Cómo Vamos, entre el primero de enero y el 10 octubre de 2021 se presentaron 13.057 denuncias de robos a personas en la capital del Valle del Cauca, 3.351 más que en 2020.

El hurto de automóviles, el hurto de motocicletas y el hurto a entidades financieras han registrado un incremento en las denuncias este año, al 10 octubre”, dijo Marvin Mendoza, director de Cali Cómo Vamos.

La justicia por mano propia también se ha vuelto una constante. El pasado lunes, 25 de octubre de 2021, a dos mujeres las desnudaron y las golpearon, señaladas de haber sido sorprendidas robando en el centro de Cali.

“Por favor, llamen a la Policía, si bien hacen la captura, allá tienen que llegar la patrulla y hacer todo el proceso judicial”, afirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

El observatorio Cali Cómo Vamos también entregó cifras de homicidio. Entre el 1 de enero y el 19 de octubre de 2021 se registraron 1.021 homicidios en Cali, 150 casos más que en el mismo período de 2020.

“Casi tres meses de un promedio diario de 5,6. En este momento, lo que es septiembre y octubre, tenemos una reducción de homicidio, estamos hablando de un 3,5 diario”, aseguró el general León.

Publicidad

Hasta la fecha, la Policía Metropolitana de Cali ha desarticulado 11 bandas dedicadas al hurto.

  • Publicidad