Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Multitudinaria marcha en Caloto, Cauca, en apoyo a firma del acuerdo de paz

En medio de una fiesta y vestidos de blanco, habitantes de Caloto, una de las comunidades más vulneradas por el conflicto armado, salieron a recorrer las calles del municipio para respaldar la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC.
"Estamos marchando por algo que durante años hemos querido, entonces podemos transitar libremente con nuestros niños", aseguró Lorena Fueltana, miembro del resguardo indígena Tóez.
Se trata de una paz que ya le ha traído tranquilidad a un pueblo que durante años tuvo que resistir a las balas, cilindros y a la muerte de muchos de sus seres queridos. "Se acaba esta guerra, porque los niños son los que más han sufrido", manifiesta Sandra Patricia Olqué.
Cerca de tres mil personas, de todas las edades y de diferentes municipios del norte del Cauca, participaron en la jornada. "Hay que perdonar, porque si seguimos hay más muertos", expresa Ermilda Zapata, habitante de Calito.
Los pobladores piden que la firma de la paz se traduzca en bienestar para sus comunidades.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO