Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Belisario Marín, reconocido empresario del turismo del Valle del Cauca, por COVID-19

Su negocio lo inició hace más de 40 años en Cali. Saltó al estrellato cuando logró llevar a jugadores del América a San Andrés, luego de que lograran su primer título.

belisario marin murio por covid-19.png
Belisario Marín falleció a los 66 años. Era oriundo de Caicedonia, norte del Valle del Cauca.
Foto: tomada de la página de la Alcaldía de Cali.

Este fin de semana murió Belisario Marín, reconocido empresario del Turismo del Valle del Cauca, debido a complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19. Autoridades de Caliy el departamento, así como líderes políticos y el sector empresarial, lamentaron su partida.

Belisario Marín, oriundo de Caicedonia, norte del Valle del Cauca, fue un gran líder del turismo no solo en el departamento, sino en Colombia, además de benefactor de obras sociales y autor de tres libros.

Publicidad

Sin un peso en el bolsillo, Belisario Marín llegó hace más de 40 años a Cali, donde fundó la promotora de turismo que lleva su nombre.

Publicidad

Su negocio lo inició llevando viajeros a San Andrés y alcanzó reconocimiento cuando logró llevar a la isla a jugadores del América, luego de que ganaran su primer título en el fútbol colombiano.

Miles de personas viajaron con él por el mundo, incluso a mundiales de fútbol.

En septiembre de 2003 recibió el premio ‘El Colombiano Ejemplar’, en la categoría turismo, otorgado por el periódico El Colombiano de Medellín y entregado por el presidente de la República de ese entonces.

La Alcaldía de Cali lamentó el fallecimiento de Belisario Marín, considerador por Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de la ciudad, como uno de los pioneros de esta actividad a nivel nacional.

Publicidad

“Todas sus historias, desde cuando inicia haciendo los viajes a San Andrés hasta llegar a recorrer el mundo entero, sin duda son un mensaje de una persona de éxito, que logró consolidar una gran empresa turística y, sobre todo, su esfuerzo por dejar un legado. No se puede dejar de reconocer todo lo que hizo por Cali y en especial por el turismo”, afirmó la funcionaria.

Publicidad


Belisario Marín murió a los 66 años.

  • Publicidad