Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Murió Carlos Ardila Lülle, uno de los grandes empresarios de Colombia

El santandereano falleció en Cali, a la edad de 91 años. Era el propietario de RCN, Postobón y Atlético Nacional, entre otras compañías.

Carlos Ardila Lülle

Murió en las últimas horas el empresario bumangués Carlos Ardila Lülle, fundador de la organización Ardila Lülle, accionista mayoritaria de compañías como Atlético Nacional, Peldar, Los Coches y RCN.

Al conocerse la noticia, líderes políticos como Álvaro Uribe enviaron un mensaje de condolencias.

El presidente Iván Duque también se pronunció sobre la muerte del empresario santandereano.

Vea además:

“Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lülle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”, escribió el primer mandatario en Twitter.

Carlos Ardila Lülle, hijo de Carlos Julio Ardila Durán y Emma Isabel Lülle Llach, nació el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga.

Estudió ingeniería civil en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín y se trasladó a Cali para trabajar en la empresa Gaseosas Posada Tobón (Postobón).

Publicidad

Según la Revista Forbes, Carlos Ardila Lülle amasó una fortuna de 2,3 billones de dólares, lo que lo hizo uno de los hombres más ricos del mundo.

Precisamente, el escalafón lo ubicaba como la sexta persona más adinerada de Colombia y aparecía en la casilla 1.362 en el mundo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.