Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió jinete tras sufrir una caída cuando participaba de una cabalgata en Palmira

Otra persona resultó herida, así como algunos equinos, según autoridades. Habrá sanciones para los organizadores y se prohibirán este tipo de eventos.

Murió hombre tras sufrir una caída cuando participaba de una cabalgata en Palmira

Una tragedia se registró en medio de una cabalgata realizada en el municipio de Palmira, sur del Valle del Cauca. Un hombre murió tras caer del caballo en el que se desplazaba.

“Los primero es lamentar el sensible fallecimiento del señor Fabio Herrera, extender condolencias a su familia. El reporte que hemos recibido de la clínica Palmira indica que él fallece por un trauma craneoencefálico en el marco de una caída en el caballo”, dijo Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

El accidente ocurrió hacia las 4:30 p. m. del pasado martes, 28 de diciembre de 2021, cuando la cabalgata avanzaba por el sector de La Italia, de acuerdo con el mandatario.

“He instruido a la Secretaría de Gobierno para que sancione a la empresa privada organizadora de este evento por el incumplimiento de los términos de la resolución mediante la cual todas las entidades que hacen parte de la mesa de espectáculos públicos le dieron el permiso”, afirmó.

Publicidad

Publicidad

El alcalde Óscar Escobar aseguró que “algunos de los incumplimientos evidenciados tienen que ver con la logística, el horario de terminación del evento y el aseo del lugar”.

“Y, por supuesto, todos esos factores son los que han generado este sensible fallecimiento, otro herido que tenemos en la clínica Santa Bárbara y el balance que se está haciendo de los animales que también han resultado heridos durante esta cabalgata”, anotó.

Finalmente, sostuvo que en la Alcaldía hay una política de bienestar animal en diversos proyectos que se vienen desarrollando y que, en esa línea y teniendo en cuenta lo sucedido en la cabalgata, “se expedirá un decreto municipal para que ese tipo de eventos no tengan cabida” en la ciudad.

  • Publicidad