Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nariño aún no retorna a la normalidad, pese a reapertura de la vía Panamericana

Este departamento es quizás el más afectado por el bloqueo de 27 días en la carretera entre Cali y Popayán. Panorama.

Dos días después de la apertura de la vía Panamericana en el Cauca aún persisten las filas en las estaciones de servicio. Si bien la situación empieza a mejorar tras el fin a 27 días de bloqueo, la crisis dejó millonarias pérdidas.

"Se encuentra más despejado, ya hay pocas filas para tanquear, la verdad. Ya se encuentra mucho mejor", dice Alejandro Henao, motociclista.

Vea: 

Publicidad

Pasto recibió visita alentadora por parte del presidente Duque tras desbloqueo de la Panamericana A pesar de la lenta recuperación, en Pasto celebran los acuerdos entre el Gobierno y la minga indígena. "Un alivio porque estábamos aquí estancados sin tener para dónde salir", dijo Héctor Bolaños, habitante de Pasto.

Comerciantes, como Lucy López, aseguran que el desabastecimiento era prácticamente total y que “no había nada qué comer”.

Publicidad

"Ya está normalizado un poco, ya está llegando la papá, todo está llegando ya. En el mercado El Potrerillo, un poco de camiones ya llegaron, ya están bajando toda la carga”, señaló, por su parte, el comerciante Jorge Romero.

No obstante, algunos habitantes de Pasto señalan que a los mercados aún no llegan todas las frutas.

Consulte: 

¿Qué firmaron Gobierno e indígenas? Ministra del Interior explica detalles del acuerdo con la minga Entretanto, en su visita a Pasto, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la entrega de créditos blandos con Bancóldex y Banco Agrario para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Publicidad

"Mejores condiciones de plazo y con tasas que son blandas de alguna manera para ayudar a muchos negocios que se vieron afectados y puedan tener espacios para salir adelante", afirmó.

Los nariñenses esperan contar con el apoyo del Gobierno nacional para superar la crisis por el bloqueo, que dejó más de 150 mil millones de pesos en pérdidas para el suroccidente de Colombia, según reportes de las cámaras de comercio de la región.

Publicidad

Asimismo, los habitantes de Nariño también están a la expectativa de la reunión que el presidente sostendrá este martes 9 de abril de 2019 con los indígenas en el Cauca.

En contexto:

"Total disposición al diálogo": Duque confirma que este martes se reunirá con indígenas en Cauca

  • Publicidad