Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“Navidad en mi Cali bonita”, el alumbrado que encantará a la Sucursal del Cielo este fin de año

La iluminación fue instalada en 54 sitios de todos los puntos cardinales de la capital del Valle del Cauca y a partir de este viernes se enciende para propios y turistas.
En primicia, un grupo de motociclistas disfrutó del show de luces que la Sucursal del Cielo ofrecerá para esta temporada de navidad y fin de año.
“Siempre aprovechamos lo más bonito del alumbrado, nos reunimos, organizamos las moticos, prendemos las velitas y es algo que se aprovecha y es lindo lo que hace Santiago de Cali”, afirmó Jhon Gutiérrez Bedoya, motero.
“Navidad en mi Cali bonita”, esa es la temática con la que en la noche de este viernes 6 de diciembre de 2019 se encenderá el alumbrado navideño en varios puntos del centro, sur y oriente de la capital del Valle del Cauca.
“Una ciudad enaltecida, una ciudad que exalta todos los principios y valores de los caleños, y, por supuesto, la belleza y la calidez de su gente”, dijo Alejandro Arias Pérez, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (UAESPM).

Más de 12 millones de bombillas iluminarán lugares como el Bulevar del Río, la calle 5, el Parque de las Banderas y la catedral de la ciudad.
“Son 54 puntos ubicados en todos los puntos cardinales de la ciudad, para que no solamente lo disfruten los caleños del centro, sino la posibilidad de que, desde el punto de vita social, el sector del oriente pueda también disfrutarlo”, explicó Arias.
Miles de personas unieron esfuerzos bajo extensas jornadas de trabajo para hacer el montaje del emotivo alumbrado.
“La satisfacción viene cuando la gente se le ve la alegría, que les gustó. Por ejemplo, lo del mural y todo eso va a ser bonito que la gente lo disfrute”, señaló Henry Ardila, ingeniero que intervino en este proceso.
El alumbrado navideño se encenderá a partir de las 6:30 p. m. y sus principales atracciones son el mapping en la catedral (centro de la ciudad), la fiesta láser en el Centro Administrativo Municipal, CAM, (centro) y el domo 360 en el coliseo María Isabel Urrutia (oriente).
La inversión para el alumbrado de este año en la Sultana del Valle superó los 1.200 millones de pesos y el espectáculo se extenderá hasta el 6 de enero de 2020.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias