Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Necesitamos mecanismos de apertura seguros”: preocupación en Cali tras IPC de junio que reveló DANE

Los comerciantes de la capital del Valle del Cauca son los más afectados ante el bajo consumo de ciertos productos durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Los comerciantes de la capital del Valle del Cauca son los más afectados ante el bajo consumo de ciertos productos durante la pandemia del coronavirus COVID-19. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La cifra de – 0,38 que corresponde al índice de precios al consumidor (IPC) de junio de 2020 y que fue revelada este sábado 4 de julio por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) generó preocupación en Cali, que es 65 % comercial.

El cierre de negocios de distintos sectores de la economía por cuenta de la pandemia del coronavirus COVID-19 no solo ha aumentado el desempleo, sino generado un bajo consumo de ciertos productos, lo cual se refleja con el IPC del mes anterior y que dio a conocer el DANE.

Ante esta situación y también entendiendo la dificultad de que el COVID-19 vaya avanzando, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, hizo un llamado al Gobierno nacional para encontrar una solución.

“Al tiempo que se están tomando medidas para protegernos por salud pública, necesitamos mecanismos de apertura seguros para que la economía no se siga contrayendo como hoy nos los están mostrando los indicadores del DANE”, aseguró el funcionario.

Si bien las autoridades reconocen que jornadas como el día sin IVA son beneficiosas para la economía, no son determinantes y definitivas para su recuperación.

Vea también:
En junio los gastos de los colombianos fueron mayores en salud, alcohol y tabaco

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO