Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Necesitamos mecanismos de apertura seguros”: preocupación en Cali tras IPC de junio que reveló DANE

Los comerciantes de la capital del Valle del Cauca son los más afectados ante el bajo consumo de ciertos productos durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

promociones colombia pandemia coronavirus covid-19 inflacion ipc.png

La cifra de – 0,38 que corresponde al índice de precios al consumidor (IPC) de junio de 2020 y que fue revelada este sábado 4 de julio por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) generó preocupación en Cali, que es 65 % comercial.

El cierre de negocios de distintos sectores de la economía por cuenta de la pandemia del coronavirus COVID-19 no solo ha aumentado el desempleo, sino generado un bajo consumo de ciertos productos, lo cual se refleja con el IPC del mes anterior y que dio a conocer el DANE.

Ante esta situación y también entendiendo la dificultad de que el COVID-19 vaya avanzando, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, hizo un llamado al Gobierno nacional para encontrar una solución.

“Al tiempo que se están tomando medidas para protegernos por salud pública, necesitamos mecanismos de apertura seguros para que la economía no se siga contrayendo como hoy nos los están mostrando los indicadores del DANE”, aseguró el funcionario.

Publicidad

Si bien las autoridades reconocen que jornadas como el día sin IVA son beneficiosas para la economía, no son determinantes y definitivas para su recuperación.

Vea también:
En junio los gastos de los colombianos fueron mayores en salud, alcohol y tabaco

  • Publicidad