Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Negro HP": el insulto racista de líder de paro a policía durante discusión que quedó en video

“Negro HP": el insulto racista de líder de paro a policía durante discusión que quedó en video

El hombre, también reconocido como defensor de derechos humanos en el Valle del Cauca, fue captado por una cámara cuando ocurrió el desafortunado hecho.
Wilson Sáenz, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Valle del Cauca, protagonizó un lamentable hecho calificado de racista durante la jornada deparo nacionalde este miércoles 4 de diciembre de 2019 en Cali.
La situación se presentó en el punto de bloqueo y concentración de manifestantes ubicado en Sameco, donde Sáenz sostiene una acalorada discusión con un miembro de la Policía, la cual quedó registrada en video.
“No me grités, negro hijue#$%&”, le gritó Wilson Sáenz al uniformado, según se evidencia en la grabación que se volvió viral.
El altercado se originó luego de que un motociclista supuestamente atravesó una barricada instalada para impedir el paso de vehículos y atropelló a un manifestante, lo que generó un reclamo a la Policía por permitir eso.

En el video, que dura un minuto con 33 segundos y que se volvió viral, también se observa a otros miembros de la Policía y de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca para tratar de calmar los exacerbados ánimos del líder del paro, quien, luego, se pronunció en medios de comunicación.
“Ese pequeño impasse que se presentó en horas de la mañana fue por la actitud grosera del policía, que eso sí no es lo que sacan, sino que sacan una reacción a la acción premeditada del agente de policía, que, en vez de apaciguar, las cosas, lo que hizo fue incitar a la gente para que se vinieran y trataran de romper la actividad que tenemos”, dijo Sáenz en diálogo con Blu Radio.
De acuerdo con el líder de la CUT en el Valle del Cauca, el uniformado se expresó de “forma burlesca” y que, “ante esa provocación”, se presentó el desafortunado insulto racista, sobre el cual ofreció disculpas.
Ofrezco disculpas por la situación que se presentó, pero también debe ser recíproca, porque también hubo una acción premeditada de la gente, solamente sacaron lo que se planteó en el video, pero no lo otro, que es lo más delicado, lo que buscan es deslegitimar esta acción de movilización”, aseguró.
El hecho ocurrió en medio de una nueva jornada de paro nacional en Cali, caracterizada por bloqueos de parte de un número reducido de manifestantes en distintos puntos de la ciudad.

Vea también:
Bloqueos en al menos seis puntos caracterizaron jornada de paro nacional del 4 de diciembre en Cali Estas son las concentraciones y marchas previstas para paro nacional del 4 de diciembre en Cali

  • Advertisement