Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Neveras y sofás, entre los desechos que caleños tiran a sistemas de drenaje

011015-basuras-sumideros-cali-foto-emcali.jpg
Foto: Emcali

Después de casi un mes sin que cayera una gota de agua en la capital del Valle del Cauca, los caleños recibieron con beneplácito las lluvias de la madrugada del pasado miércoles. Sin embargo, esa felicidad duró poco porque, en horas de la tarde, el 75 por ciento de la ciudad se quedó sin agua.
Sumado a esta situación, que se prolongó hasta la madrugada de este jueves, Emcali reportó que entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde del miércoles, fueron extraídos 120 metros cúbicos de desechos de la estación de bombeo Paso del Comercio, ubicada en el norte de la ciudad y donde llegan las aguas lluvias al tiempo que son bombeadas al río Cauca.
Colchones, neveras, poltronas, madera y gran cantidad de envases de plástico, fueron muchos de los elementos retirados del lecho del canal, lo cual, según la entidad, afecta el normal desempeño de los equipos de bombeo y pone a la ciudad en riesgo de inundación.
El gerente de Emcali, Javier Pachón, señaló que los trabajadores tuvieron que doblar el turno para poder evacuar tal cantidad de basuras y anotó que dicho material fue arrastrado a través del sistema de canales como consecuencia de las lluvias de la madrugada.
"Si el aguacero hubiera sido más fuerte o de mayor duración, tal vez no habríamos dado abasto", enfatizó el funcionario, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de tirar basuras a los canales y sistemas de drenaje en aras de evitar una emergencia de grandes proporciones en la ciudad.

  • Advertisement