Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña donó plata que recibió de cumpleaños, para comprar lo que “los malos” se robaron de una iglesia

640-detalle-menor-palmira-valle-del-cauca-robo-iglesia-foto-para-nota-oct-8-2019.jpg

El tierno y desinteresado detalle de la pequeña, de 6 años recién cumplidos, provocó gran emoción y hasta las lágrimas del párroco. “La iniciativa fue de ella”, aseguró.

Un hecho de bondad y de esperanza se produjo en una parroquia ubicada en el Valle del Cauca.

Se trata de una donación voluntaria que realizó Mariana, una niña de apenas 6 años, después de enterarse que delincuentes habían profanado el templo al que ella asiste en compañía de sus padres a recibir la misa.

Diego Libardo Galeano, padre de la parroquia El Sagrado Corazón de Jesús, la cual recibe feligreses provenientes de El Placer, Amaime y El Cerrito, se refirió a este “milagro”.  

Publicidad

“Justamente el 6 de octubre del 2019, al final de la misa, se me acercó una niña junto con su papá, que cada ocho días va a la Eucaristía y me dijo: ‘Padre, yo quiero darle este dinero que recogí en mi fiesta de 6 años, quiero que usted compre las cosas que los malos se llevaron’”.

El padre Galeano, notablemente conmovido por esta acción desinteresada de Mariana, relató cuáles fueron sus sensaciones tras recibir el recado: “Yo me conmoví, se me salieron las lágrimas, le di la bendición y celebramos la misa en honor a ella”.

Publicidad

Asimismo, el párroco aseguró que esta acción estuvo guiada por un ser superior: “Fue Dios quien, a través de esta niña, me hablaba, fue un mensaje de ánimo. Hasta el más pequeño está aportando”, dijo.

Las sorpresas no pararon, pues cuando Galeano le preguntó al progenitor de la menor, su respuesta lo conmovió aún más: “Me comunicaron que la iniciativa fue de ella, que ellos nunca promovieron esta obra de beneficencia”.  

La carta escrita por puño y letra dice: “Para el padre Diego Galeano, de Mariana E**** B****, con mucho amor. Esta plata me la dieron en mi fiesta de 6 años y se la quiero dar a usted para que compre las cosas que se llevaron los malos”.

Dentro del sobre había 200 mil pesos, el granito de arena más significativo para poder recuperar el sacro acervo.

Publicidad

 

El robo

 

Publicidad

Pero no todo fueron buenas noticias y alegrías para el párroco, pues aseguró que, después del robo, no han podido dar con los delincuentes ni recuperar los objetos que fueron hurtados.

“No ha pasado nada. Se hizo un consejo de seguridad frente a la parroquia, hicieron presencia las autoridades, pero ahí todo quedó. La Fiscalía me dijo que están en investigación, pero no han dado con los autores”, relató.

El objeto que más valor comercial tiene es el sagrario, Galeano habló sobre esta pérdida: “Solo para el sagrario necesitamos entre 10 y 12 millones. Con los fieles estamos haciendo actividades y colectas, llevamos 4 ó 5 millones de pesos”.

Los hechos se perpetraron el pasado viernes 6 de septiembre del año 2019 en la madrugada. Las personas que profanaron el templo se robaron objetos con un valor que asciende a los 30 millones de pesos.

Publicidad

Vea también:

Infame sacrilegio que bandidos ejecutaron en iglesia donde, además, se robaron ofrenda de los fieles  

Publicidad

  • Publicidad