Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niña muerta en enfrentamientos con Ejército fue obligada a entrar a disidencias de las FARC

La denuncia la hicieron comunidades indígenas del Cauca, que afirmaron que los menores de sus resguardos son obligados a pertenecer al grupo delincuencial.

La denuncia la hicieron comunidades indígenas del Cauca, que afirmaron que los menores de sus resguardos son obligados a pertenecer al grupo delincuencial. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Indígenas del Cauca afirmaron que la niña de 14 años que murió en enfrentamientos entre el Ejército y las disidencias de las FARC había sido obligada a hacer parte de la organización residual.

Fue en medio de los combates que se registraron en zona rural de los municipios de Caloto y Toribío donde falleció la niña, que al parecer dos meses atrás había sido reclutada por disidentes.

“Rechazamos contundentemente esta estrategia de reclutar a los niños para la guerra, reclutar a las niñas para el conflicto armado”, dijo el líder indígena Geovanni Yule al lamentar este caso.

Para el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la tercera división del Ejército, lo ocurrido “es la prueba reina del reclutamiento de menores por parte de estos grupos criminales, que se escudan en las normas especiales que amparan a los menores de edad para proceder a extenderse en su actividad criminal. El reclutamiento de menores configura una clara violación a los derechos humanos”.

En el combate cinco personas más resultaron heridas.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO