Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña muerta en enfrentamientos con Ejército fue obligada a entrar a disidencias de las FARC

La denuncia la hicieron comunidades indígenas del Cauca, que afirmaron que los menores de sus resguardos son obligados a pertenecer al grupo delincuencial.

niña muerta en combates había sido reclutada por disidencias de las FARC en Cauca.png

Indígenas del Cauca afirmaron que la niña de 14 años que murió en enfrentamientos entre el Ejército y las disidencias de las FARC había sido obligada a hacer parte de la organización residual.

Fue en medio de los combates que se registraron en zona rural de los municipios de Caloto y Toribío donde falleció la niña, que al parecer dos meses atrás había sido reclutada por disidentes.

“Rechazamos contundentemente esta estrategia de reclutar a los niños para la guerra, reclutar a las niñas para el conflicto armado”, dijo el líder indígena Geovanni Yule al lamentar este caso.

Para el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la tercera división del Ejército, lo ocurrido “es la prueba reina del reclutamiento de menores por parte de estos grupos criminales, que se escudan en las normas especiales que amparan a los menores de edad para proceder a extenderse en su actividad criminal. El reclutamiento de menores configura una clara violación a los derechos humanos”.

Publicidad

En el combate cinco personas más resultaron heridas.

Publicidad

  • Publicidad