Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niño “lesionado en sus genitales” figura entre nuevos quemados con pólvora en Valle del Cauca

Niño “lesionado en sus genitales” figura entre nuevos quemados con pólvora en Valle del Cauca

La lesión fue causada por manipulación de personas externas. El departamento sigue encabezando la lista de regiones con el mayor número de casos en Colombia.
A pesar de las más de 800 campañas sobre la prevención del uso de pólvora realizadas por las autoridades, el Valle del Cauca sigue liderando la lista de afectados por pólvora en Colombia. Entre el 24 y 25 de diciembre se presentaron ocho casos en el departamento, que ya suma 48.
“Tenemos ocho nuevos casos, seis en Cali, uno en La Unión, uno en Palmira, de los cuales tres son menores de edad. Y esos tres niños son víctimas de la quema de pólvora de personas externas, uno lesionado en sus genitales y otro en la cara”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Desde octubre pasado, la Gobernación del Valle del Cauca publicó un decreto invitando a las alcaldías a regular, por ley, el uso de la pólvora. Sin embargo, 12 municipios aún no lo han hecho.
Entretanto, en el departamento, la Policía ha impuesto 88 comparendos por manipulación de pólvora a ciudadanos, quienes deberán pagar una multa de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $883.328.
Vea también:
¡Y no aprendemos! Siguen los decomisos y comparendos por el uso y venta de pólvora en el Valle

  • Advertisement