Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niño metió su brazo en alcantarilla para recuperar juguete y quedó atrapado

Niño metió su brazo en alcantarilla para recuperar juguete y quedó atrapado

Bomberos tuvieron que trasladarse al lugar para rescatar al pequeño sin comprometer su extremidad. La titánica y exitosa labor fue registrada en video.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Popayán fueron protagonistas de una difícil labor de rescate en un conjunto residencial de la capital del Cauca, donde un niño quedó atrapado en una alcantarilla, cuando intentaba recuperar un juguete que se había caído.
Cinco bomberos y dos paramédicos atendieron la emergencia, para la cual tuvieron que realizar una extricación, es decir, un cuidadoso proceso de rescate para evitar lesiones en el menor, cuyo brazo estaba atascado y con riesgo de sufrir daño en la piel o hueso ante un mal manejo de la situación.
Según el Cuerpo de Bomberos de Popayán, los socorristas, tras revisar las condiciones de salud del pequeño y pedir autorización a su madre para el procedimiento, levantaron al niño con la tapa y uno de ellos lo puso sobre sus piernas para asegurar su cuerpo y evitar algún incidente.
Se inicia la destrucción de parte de la tapa con equipo manual y mecánico, se hace una excavación forzada y se corre el brazo hasta que es liberado”, señaló el organismo de socorro.

Luego, el paramédico revisó al niño para descartar trauma superior, limpió su brazo y finalmente se lo entregó al adulto responsable de su cuidado.
La titánica labor, que quedó registrada en video, se prolongó durante 40 minutos, aunque los bomberos señalaron que pudo haberse realizado en menos tiempo y precisaron que esto no ocurrió, porque “no había daño evidente”.
De esta manera, el Cuerpo de Bomberos de Popayán destacó que se realizó “todo el proceso seguro y estético para salvaguardar la salud del menor”. El caso se presentó entre la tarde y la noche del pasado miércoles 29 de enero de 2020.
Vea también:
Conmovedor rescate de un oso hormiguero que huía de las llamas de un incendio forestal

  • Advertisement