Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niño resultó quemado cuando su hermano al parecer le echó loción y prendió fuego

quemado.jpg
Foto: archivo Colprensa

Un lamentable caso se registró durante la noche del pasado miércoles en Cali, cuando un niño de 7 años ingresó a un hospital de la ciudad con quemaduras de consideración en varias partes de su cuerpo.  
El niño llega remitido del Hospital Club Noel que lo recibió a las 11:00 p. m. del miércoles. Allí le realizan un manejo inicial que tiene que ver con la compensación de líquidos y manejo del dolor. Luego a las 7:00 a. m. de este jueves llega a la Unidad de Quemados del HUV”, afirmó Dimas Antonio Martínez, gerente de Urgencias del Hospital Universitario del Valle.
Según el parte médico, el menor presenta quemaduras de segundo grado en buena parte de su cuerpo.
“Presenta quemaduras en cara, cuello, tórax, parte superior del abdomen y brazo derecho. Quemaduras de grado 2 que ocupan el 20 % de la superficie corporal. No tiene quemadura en vía aérea. En Urgencias se valoró para poder iniciar con los procedimientos respectivos en este tipo de lesiones”, agregó Martínez.
En el HUV le realizaron una escarectomía, procedimiento que retira todo el tejido quemado para que inicie el proceso de cicatrización y así reducir el riesgo de infección.
Se encuentra en sala general, pues ya se le hicieron los procedimientos iniciales y siguen unos procedimientos que se le hacen cada 48 horas de acuerdo con la evolución del paciente. Se debe tener cuidado porque las heridas comprometen zonas difíciles como el cuello”, sostuvo el Gerente de Urgencias del HUV.
El menor fue ingresado a ambos centros hospitalarios por su madre. Una de las posibles hipótesis del hecho indica que el hermano mayor de 12 años, en medio de un juego, le habría rociado perfume y luego, accidentalmente, lo habría quemado con un encendedor.  
El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Valle del Cauca, Jhon Arley Murillo, aseguró que este jueves tuvo conocimiento del caso, pero que aún no ha sido reportado formalmente a la entidad para dar inicio a la investigación correspondiente.

  • Advertisement