Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño sufrió graves quemaduras en 80 % del cuerpo cuando hacía trabajo en laboratorio de su colegio

Niño sufrió graves quemaduras en 80 % del cuerpo cuando hacía trabajo en laboratorio de su colegio

Debido a las complejas lesiones que presentó, el menor tuvo que ser trasladado a los Estados Unidos para recibir el tratamiento que requiere.

Tras cuatro meses de sufrimiento, un menor de 10 años fue trasladado al exterior para recibir tratamiento por las graves quemaduras que sufrió en el 80 % del cuerpo cuando realizaba un trabajo en un colegio de Jamundí, Valle del Cauca.

Desde la base aérea Marco Fidel Suárez, ubicada en Cali, el menor partió con rumbo a Texas, Estados Unidos, para recibir el tratamiento médico que requiere.

El accidente de sufrió niño se produjo en el pasado 5 de junio del 2019, cuando, en compañía de seis compañeros, realizaba un trabajo al interior del laboratorio del colegio.

Publicidad

Diana Patricia Moreno, madre del afectado, habló sobre cómo se produjo el traslado: “Todo empezó con un medicamento que se conseguía solo en Estados Unidos, el cual pudimos conseguir mediante redes sociales. Tuve conocimiento de hospitales para niños y aplicamos”.

Publicidad

De igual manera, el brigadier general Alfonso Lozano Ariza, director de la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Colombiana Marco Fidel Suárez, se refirió a los detalles técnicos de este esta operación.

“Posterior a una valoración médica, el menor fue trasladado en una aeronave ambulancia, medicalizada y perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana. Se le brindó todo para que fuera trasladado en las mejores condiciones”, dijo el uniformado.

El avión partió en la mañana de este jueves 17 de octubre de 2019 para hacer escala en Honduras y finalmente aterrizar en Texas, Estados Unidos, para iniciar el tratamiento requerido.

Vea también:

Publicidad

Siete niños y un docente resultaron quemados tras accidente en lo que sería un experimento escolar

  • Publicidad