Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niño torturado por su mamá y padrastro podría no volver a hablar ni caminar

El menor, que había sido encadenado en un cuarto oscuro, tiene lesiones neurológicas irreversibles. “Estamos frente a una tentativa de homicidio agravado”, recalcó la Fiscalía.

Niño de 9 años torturado por su mamá y padrastro podría no volver a hablar ni caminar

Crece la indignación por los graves maltratos a los que un niño en el Valle del Cauca fue sometido por parte de su mamá y su padrastro . El menor está en cuidados intensivos y la pareja acusada en la cárcel, señalada de tentativa de homicidio agravado. Fiscalía reveló los crueles tratos a los que era sometida la víctima.

Según el ente investigador, el pequeño, de 9 años, era golpeado con objetos contundentes e incluso fue amarrado con una cadena en un cuarto oscuro y sometido a humillaciones. Sumado a esto, tenía indicios de desnutrición, desaseo y rastro de golpes en el cuerpo con elementos “contundente, abrasivos”.

Publicidad

Los médicos del hospital universitario del Valle, donde está internado el niño, aseguran que tiene secuelas neurológicas irreversibles y temen que no pueda volver a hablar o caminar, como lo indica un primer diagnóstico.

Fue tal el grado de violencia que la víctima tiene una traqueostomía y una gastrostomía, intervenciones aplicadas para que pueda respirar y alimentarse.

La pareja capturada podría recibir una condena superior a los 20 años de prisión por tentativa de homicidio agravado.

El niño vivía con su mamá, pues tras la muerte de su padre, por COVID-19, la custodia fue asumida por ella.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.