Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño y adolescente murieron tras ser atropellados por una camioneta en Dagua, Valle del Cauca

Los menores de edad fueron atropellados cuando se transportaban a bordo de una motocicleta. El accidente habría ocurrido por cuenta de una maniobra prohibida de la camioneta.

Niño y adolescente murieron tras ser atropellados por una camioneta
Los menores que murieron tras ser atropellados por una camioneta tenían 6 y 16 años.
Imagen de referencia, Pexels

En un accidente de tránsito registrado el pasado domingo, 26 de febrero de 2023, en el Valle del Cauca se apagó la vida de dos menores de edad. Fueron atropellados por una camioneta en la vía Dagua- Loboguerrero a la altura de un establecimiento comercial dedicado al lavado de autos.

Según las versiones preliminares, las víctimas mortales del accidente se desplazaban en una motocicleta sin los elementos de seguridad exigidos por la ley, cuando fueron alcanzados por una camioneta blanca que, al parecer, estaba realizando una maniobra prohibida al adelantarse en doble línea amarilla.

Tras el impacto, el conductor de la motocicleta, un adolescente de 16 años, falleció sobre el parabrisas del automotor. De acuerdo con los paramédicos que atendieron la emergencia, el joven, que tenía trauma de cadera y fractura de fémur, no registraba pulso en ninguna de las zonas de detección de signos vitales.

Por otro lado, el niño de 6 años que lo acompañaba sufrió un paro cardiaco tras ser expulsado a 20 metros de la moto y, aunque todavía respiraba, no alcanzó a sobrevivir. El menor fue trasladado por un automóvil a un centro asistencial de la zona, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció por un sangrado interno.

Al lugar del siniestro llegaron las autoridades para investigar el hecho y no se encontraron los cascos de seguridad de los menores atropellados, por lo que se presume que no portaban este elemento de protección al momento del impacto.

Publicidad

El levantamiento del cuerpo estuvo a manos de las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Testigos del fatal accidente comentaron que en el lugar hacen falta controles y medidas para regular la velocidad, ya que son frecuentes las imprudencias por parte de los conductores.

Trágico accidente en Bogotá

Otro terrible siniestro vial se presentó ese mismo día en una ciclovía en el sur de Bogotá, donde un adulto mayor perdió la vida y cinco personas quedaron heridas a causa de un conductor borracho que intentó evadir un control policial.

Publicidad

Una de las víctimas resultó herida de gravedad y se encuentra bajo pronóstico reservado, mientras que sus familiares claman justicia para que el hecho no quede impune. El sujeto se encuentra detenido en la URI de Puente Aranda y a la espera para responder por los delitos de homicidio y lesiones personales.

  • Publicidad