Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños acabaron intoxicados tras tomar “sustancia psicoactiva” que habrían obtenido fuera del colegio

Foto: archivo Colprensa

Al parecer, el elemento estaba mezclado en una gaseosa que ingirieron los menores de 10 y 12 años.

Seis menores de edad tuvieron que ser llevados por urgencias al Hospital Susana López de Valencia, en Popayán, Cauca, luego de consumir un coctel de pastillas psiquiátricas con gaseosa.

El hecho se registró en la tarde de este 4 de marzo de 2020 y generó alarma entre las autoridades de salud del Cauca pues, aunque la situación fue atendida a tiempo, las consecuencias del consumo de estas sustancias en jóvenes pueden llegar a ser mortales.

Así lo advirtió César Gilberto Zúñiga, subdirector científico del hospital Susana López de Valencia, a donde inicialmente fueron trasladados los menores de edad que, al parecer, adquirieron el medicamento de uso psiquiátrico en las afueras de su colegio.

Publicidad

“Todos son pacientes masculinos entre los 10 y 12 años. Llegaron en condiciones de estupor y otros somnolientos. Uno de ellos fue remitido a la clínica La Instancia porque revertía un poco más de complejidad y los otros se quedaron en esta institución”, informó el médico.

De acuerdo con el doctor Zúñiga, cuatro de los menores ya fueron dados de alta porque evolucionaron de manera favorable, otros están en observación y solo uno permanece en la Unidad de Cuidados intensivos, UCI.

Publicidad

“Tres de los chicos irán a casa y uno será llevado con Bienestar Familiar. Otro está en la UCI pediátrica bajo observación de nuestros especialistas”, dijo.

Según el profesional, la sustancia que consumieron los menores es benzodiacepina, medicamento inhibidor de la ansiedad que se emplea en el tratamiento de ciertas neurosis obsesivas.

“Al parecer, se tomaron estas pepas con una gaseosa, lo consumieron y empezaron a tener estos episodios que alertaron y por eso llegaron acá. Aparentemente obtuvieron estos elementos por fuera del área del colegio”, concluyó el médico.

Lea también:

Esta sería la sustancia que causó intoxicación masiva en un colegio

  • Publicidad