Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"No al terrorismo": revelan pena en prisión que preacordaron implicados en disturbios de Univalle

disturbios-univalle-abril-3-2019-640-2.jpg

La Fiscalía dio a conocer el tiempo que permanecerían privados de la libertad los dos capturados por los hechos registrados en el sur de Cali y que también dejaron una persona muerta.

La entidad reveló este domingo que Juan Pablo Aponte Gutiérrez y Juan Alberto Gómez llegaron a un preacuerdo para cumplir una pena de 9 años en prisión, luego que un juez les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los disturbios del miércoles 3 de abril.

Estas dos personas hacen parte de los heridos, además de un muerto, que dejó una explosión dentro de la Universidad del Valle en el sur de Cali y en medio de los disturbios que encapuchados protagonizaron sobre la avenida Pasoancho.

Publicidad

"Miembros del CTI de la Fiscalía asumen los actos urgentes y en el interior hallan un cuerpo sin vida y varias personas heridas con lesiones por la explosión, que fueron trasladadas a centros asistenciales de la cuidad", indicó el ente investigador.

Tres de los heridos, entre ellos lo que llegaron al preacuerdo con la Fiscalía, habrían cambiado sus versiones de lo sucedido al momento de ingresar a los hospitales para recibir atención médica y esto condujo a unas investigaciones y posteriormente a la solicitud de las respectivas órdenes de captura.

Publicidad

Dos de dichas órdenes se hicieron efectivas el sábado pasado y este domingo el juez dictó la medida de aseguramiento. Entretanto, se espera la recuperación de la tercera persona, que está en grave estado de salud, para proceder con su detención y posterior judicialización.

Vea también:

La decisión de juez frente a dos capturados por disturbios en Univalle que dejaron un muerto

  • Publicidad