Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¡No aprendemos! Adultos mayores hacen largas filas y se aglomeran para cobrar subsidios

Esta modalidad de cobro de los auxilios es bastante riesgosa, teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19.

En Buenaventura, municipio del Valle del Cauca, se volvió habitual ver largas filas y aglomeraciones de adultos mayores, los cuales esperan un turno para poder cobrar lo subsidios que otorga el Gobierno nacional.

Con drones miden temperatura de transeúntes y esparcen sustancia desinfectante que mata el COVID-19 Situación bastante riesgosa, teniendo en cuenta que por estos días el país está en cuarentena notal debido a la pandemia del coronavirus, la cual ha cobrado la vida de seis personas hasta la tarde del 27 de abril de 2020.

“Uno tiene que venir de noche, hasta que ellos no abren uno no puede cobrar, tenemos que estar aquí de pie”, afirmó una adulta mayor que esperaba cobrar el auxilio.

“Durante esta pandemia esto es delicado, dicen que tenemos que estar a dos metros de distancia pero no se cumple”, sostuvo una acompañante de un anciano.

Edwin Patiño, personero de Buenaventura, tildó de “irresponsable” la manera en la que se están pagando estos auxilios.

Mujer de 80 años murió mientras hacía fila para cobrar un subsidio del Gobierno nacional Es una irresponsabilidad del Gobierno. A los ancianos de Buenaventura les preocupa más no estar en la indigencia, comer, que enfermarse de coronavirus”, dijo el funcionario.

Pese a que en Buenaventura no se han registrado casos de COVID-19, las autoridades del puerto hacen respetar la medida de cuarentena nacional.

 

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO