Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡No aprenden! En un motel fueron sorprendidas más de 15 parejas violando aislamiento por coronavirus

motel_cali_cuarentena_coronavirus_covid-19.jpg

Las autoridades revelaron que, además, hallaron alucinógenos y armas blancas. Tanto el negocio como los ciudadanos desobedientes fueron sancionados.

Cuando Colombia está a punto de cumplir un mes de cuarentena obligatoria para contener el coronavirus COVID-19, muchos ciudadanos y también establecimientos siguen incumpliendo la medida. En esta ocasión, los hechos sucedieron en un motel de Cali.

Luego de recibir unas denuncias por parte de la misma ciudadanía, personal de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca se desplazó hasta un negocio ubicado en la carrera 8 con calle 24, barrio Obrero, donde fueron sorprendidas varias personas violando el aislamiento.

“Con la compañía de la policía del cuadrante, identificamos más de 15 parejas en el establecimiento, estaba incumplimiento el aislamiento preventivo obligatorio”, dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali.

Publicidad

Pero eso no fue todo. De acuerdo con Dranguet, en el lugar también se encontraron “drogas, alucinógenos y armas blancas”, por lo que se procedió con el cierre del motel y la imposición de las sanciones correspondientes tanto para el negocio como las personas que estaban allí.

“Hacemos un llamado a la comunidad, no pueden incumplir con el aislamiento, deben quedarse en su casa, vamos a estar vigilando ese tipo de actividades, vamos a ser drásticos con las sanciones”, anotó el funcionario.

Publicidad

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali recordó que la multa por incumplir el aislamiento preventivo obligatorio tiene un costo de $936.000, pero también dijo que se puede incurrir en “una conducta penal”.

“Por eso, el caso lo vamos a remitir a la Fiscalía General de la Nación para que tome las medidas pertinentes”, concluyó Dranguet.

Este operativo, en el que el motel y los ciudadanos que estaban en el mismo fueron sorprendidos violando la cuarentena, tuvo lugar pasadas las 8:30 de la noche del pasado martes 21 de abril de 2020.

Vea también:

Publicidad

Pillan a 11 personas en cuarto de motel tras denuncia de “fiesta sexual clandestina” en cuarentena  

  • Publicidad