Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No cesa la violencia: se registran combates entre Ejército y disidencias de las FARC en Corinto

No cesa la violencia: se registran combates entre Ejército y disidencias de las FARC en Corinto

Los grupos armados que delinquen en el norte del Cauca no paran los hostigamientos contra el Ejército y población civil.

Desde las 7:30 a. m. del sábado 2 de noviembre del 2019, habitantes de tres veredas del corregimiento de Los Andes, ubicado en Corinto, norte del Cauca, quedaron en medio del fuego cruzado y lo dieron a conocer mediante mensajes de WhatsApp.

Un habitante de la vereda El Alto puso en evidencia esta situación: “Fuertes combates como pueden escuchar. En estos momentos están peleando aquí en El Alto, en Los Andes están en fuertes combates”.

Por su parte, Deibi Hurtado, defensor de derechos humanos, habló sobre quiénes estarían detrás de estos enfrentamientos: “Una confrontación entre miembros del Ejército y un grupo irregular aún sin identificar. Esta situación pone en riesgo a la comunidad y a la población civil”.

Publicidad

Mientras que, en Corinto se registran los fuertes enfrentamientos, en Toribío, el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, reveló un nuevo video en el que se evidencia el momento de la huida de los supuestos asesinos de Cristina Bautista y cuatro integrantes de la guardia indígena.

Publicidad

En las imágenes se observa el paso de cuatro vehículos de alta gama y una motocicleta, cuando huyen del lugar en el que se registró la masacre.

Entre tanto, en Tacueyó se cumple la denominada ceremonia de “siembra” de Cristina Bautista, la gobernadora indígena que murió el pasado martes 29 de octubre del 2019, víctima de un ataque atribuido a las disidencias de las FARC.

Darío Tote, consejero mayor del pueblo Kokonuko, habló sobre el sepelio de la gobernadora indígena: “Cuando morimos pasamos al otro espacio, estamos en el territorio, en la familia, en la casa, en el corazón de nuestros familiares, eso es para nosotros el siembro”.

Asimismo, las autoridades avanzan en las investigaciones para tratar de dar con los responsables de una masacre de cuatro trabajadores de una empresa de ingeniería.

Publicidad

“Eran cuatro personas, dos de ellas tenían heridas con arma blanca. Esto hoy nos pone totalmente como estado esfuerzo interagencial para terminar de esclarecer este hecho”, afirmo Óscar Campo, gobernador del departamento del Cauca.

Ante los más recientes hechos de violencia, el Ministro de Defensa anunció el incremento de las recompensas para quien brinde información para dar con la captura de los cabecillas de las disidencias de las FARC en el Cauca.

Publicidad

  • Publicidad