Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia de niña abusada y asesinada en Guapi se incluirá en programa para evitar más hechos atroces

Mientras avanzan las investigaciones para hallar al violador y asesino de Maira Alejandra, el ICBF brinda acompañamiento a padres y hermanos de la menor.

maria alejandra orobio solis menor abusada torturada y asesinada en guapi cauca foto nota enero 14 2021.jpg

En medio de la conmoción y el rechazo por el crimen de Maira Alejandra Orobio Solís, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, visitó en Guapi, Cauca, a la familia de la niña de 11 años, que fue abusada, torturada y asesinada.

"Venimos a acompañar a los padres y hermanos de Maira, a decirles que no están solos y a ofrecerles nuestro apoyo durante el tiempo que sea necesario para que puedan superar este difícil momento y reiterarles que cuentan con el acompañamiento de nuestros equipos psicosociales", afirmó.

Según el ICBF, los seres queridos de Maira serán vinculados al programa Mi Familia a través del cual se fortalecen las capacidades de los hogares y se promueve el desarrollo integral de los menores de edad, además de prevenir que sean víctimas de violencia, abuso y negligencia.

Publicidad

“Debemos trabajar con las familias del país para prevenir hechos tan atroces como lo sucedido con Maira. La niñez debe estar en el centro de la sociedad”, sostuvo la directora del ICBF.

La visita de Lina Arbeláez a los parientes de Maira Alejandra se produjo el pasado miércoles, mientras avanzan las investigaciones para capturar a la persona que violó, torturó y asesinó a la niña, cuyo cuerpo fue hallado el lunes 11 de enero de 2021. El criminal, al parecer, es un habitante de calle.

  • Publicidad