Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No faltaron los lunares durante toque de queda en Cali: más de 100 fiestas fueron intervenidas

Además, autoridades reportaron que, pese al confinamiento, hubo accidentes de tránsito con heridos que acabaron en UCI, vitales para atender la pandemia del COVID-19.

Según las autoridades, pese a que la gran mayoría de caleños se han acogido al toque de queda continuo y ley seca , siguen presentándose lunares en medio de estas medidas para frenar el contagio del COVID-19 .

Un total de 113 fiestas en hogares y en vías públicas han tenido que ser intervenidas por la Policía desde que se inició el confinamiento el pasado sábado a la 1:00 p. m.

“Muchos ciudadanos aprovecharon las decisiones que la Alcaldía tomó en materia de ley seca para adquirir ciertos volúmenes de licor el día anterior, por lo tanto es un tema que vamos a analizar”, señaló Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Más de 600 comparendos han sido impuestos a ciudadanos que incumplieron con el toque de queda y hasta protagonizaron peleas.

“Tuvimos 502 riñas, muchas de ellas se presentan por situaciones de violencia intrafamiliar, que se presentan en el interior del hogar”, aseguró el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad


Durante la jornada del pasado sábado, muchos salieron en sus vehículos a la calle sin justificación, por lo que las autoridades de tránsito impusieron 170 comparendos e inmovilizaron 56 automotores.

Tuvimos 26 siniestros reportados el día de ayer (sábado), de los cuales el 50% arrojaron personas lesionadas. Algunas de ellas tuvieron que ser remitidas a UCI y pasan a ocupar espacios que son muy importantes (en la pandemia)”, afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Los operativos de seguridad serán incrementados durante la tarde de este domingo, cuando se cumplirá el partido entre América de Cali y Deportes Tolima, juego en el que los rojos definen su clasificación.

Las autoridades advierten que no podrá haber aglomeraciones con el pretexto de verse el encuentro.

El toque de queda continuo en la capital del Valle del Cauca culmina a las 5:00 a. m. de este lunes 19 de abril de 2019.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias